NUESTRO LIDERATO

Obispo y Presidente

Obispo Dr. Santos Roman

Saludos respetuosos a todos los ministros del Señor en el trabajo doméstico y allende los mares. Les deseamos a todos las más ricas bendiciones y la unción fresca del Espíritu Santo para realizar el trabajo ministerial que tenemos que realizar éste próximo año fiscal 2018-2019 y siempre.

La mies sigue siendo mucha, los obreros pocos, pero si continuamos unidos como lo hemos hecho hasta hoy, continuaremos alcanzando victorias y extendiendo la obra.

Cuerpo Ejecutivo

Rev. Samuel Cruz

Rev. Samuel Cruz

Vice-Presidente Internacional

El Rev. Cruz es Pastor de la Iglesia de Dios Pentecostal “La Sinagoga” en Manhattan, Presidente de la Junta del Instituto Bíblico Latino Americano y Vicepresidente de Clericó para Justicia de NYC. En el año 2010, fue electo como Vicepresidente Ejecutivo hasta el presente. El Rev. Cruz ha sido un ministro del CLAIDDP desde enero 1988 y fue ordenado al completo ministerio en el 1989. El Rev. Cruz está casado con la Misionera Ruth Atiles desde 1971.

Rev. Moises Gonzalez

Rev. Moises Gonzalez

Secretario General

El Rev. González ha sido ministro del Concilio Latinoamericano desde Julio del 1997 y ordenado al completo ministerio en el año 2005. Ingresó al comité ejecutivo en el 2010. Ha ocupado los siguientes cargos: Subdirector de Misiones y Asistente Secretario. Actualmente es pastor de la Iglesia Pentecostal Fuente de Salvación en Bridgeport, Connecticut desde octubre de 2001. Está casado con la Rev. Quetcy González con quien ha procreado un hijo.

Rev. Aníbal Taymes

Rev. Aníbal Taymes

Asistente a Secretario

Cursó estudios universitarios en la Universidad Tecnológica de Panamá. Inició su ministerio como pastor en 1997 y actualmente pastorea la Iglesia Príncipe de Paz en Brooklyn, New York. Es graduado del Instituto Biblico Latinoamericano y posee una Maestría en Teología otorgada por la Universidad de Teología Latino Americana.

Rev. Esteban Aponte

Rev. Esteban Aponte

Tesorero general

Pastor actual de la “Iglesia Cristiana Pentecostal” de Passaic desde el año 2001. Graduado del New York Theological Seminary. Pastor de la Iglesia “Fuente de Salvación” en Bridgeport Connecticut (1996-2000). Pastor de la “Iglesia El Mesías” en New Brunswick (1988-1994). Actualmente está estudiando en Somerset Christian University en el área de Psicología.

Rev. Ricardo de Jesús

Rev. Ricardo de Jesús

Asistente Tesorero

El Rev. Ricardo de Jesús fue electo al comité ejecutivo en el 2014 como Asistente Tesorero. En el año 2012-2013, el Rev. Ricardo de Jesús trabajó junto al comité ejecutivo como Relacionista Público. El Rev. de Jesús ha sido un ministro del CLAIDDP desde Julio del 1993 y ordenado al completo ministerio en el año 1998. Actualmente es el Pastor General de la Iglesia de Dios Pentecostal Elohim en Paterson, New Jersey desde octubre 1996.

Rev. Samuel Cintrón

Rev. Samuel Cintrón

Vocal II

El Rev. Cintron fue evangelista durante los años 1972-1976. Es Graduado del Instituto Bíblico Latino Americano (1976), y fue Certificado en Teología en el año 1977. A la fecha, pastorea la Primera Iglesia Cristiana de Brentwood desde el año 2007, siendo a su vez el presidente del Ramal de Brentwood del Instituto Bíblico Latinoamericano.

Rev. Edwin Acevedo

Rev. Edwin Acevedo

Vocal I

Ordenado ministro 1997. Pastor de la Primera Iglesia de Dios Pentecostal en Linden, NJ , Nov 1993 hasta presente. Graduado del Instituto Bíblico Latinoamericano 2003 Presbítero del Condado NJ Central 2005-2011. Maestro del Instituto Bíblico Latinoamericano, Ramal Linden, NJ.

Rev. Agustín Carrasquillo

Rev. Agustín Carrasquillo

Director de Misiones

Fue pastor de La Iglesia “Lirio de Los Valles” del 1983 al 2012. Representante de Misiones del Condado de Brooklyn por 8 años. Presbítero del mismo condado por 7 años. Director del I.B.L.A. Ramal de Brooklyn por 17 años. Miembro del Comité Ejecutivo del C.L.A. como vocal, subsecretario y en el presente como Director de Misiones.

Rev. Mauricio Mendoza

Rev. Mauricio Mendoza

Subdirector de Misiones

El Rev. Mauricio Mendoza fue electo al comité ejecutivo en el año 2013. El Rev. Mendoza ha ocupado los siguientes cargos: Vocal III, Asistente al Secretario General y Presbítero de Queens-Long Island por siete años. Actualmente sirve como Subdirector de Misiones. Está casado con la Misionera, Elsa Mendoza, con quien ha procreado tres hijos. Mauricio, Nidia y Emily. Actualmente es pastor de la Iglesia Casa de Oración, en Uniondale, New York.

Rev. Santiago Guerrero

Rev. Santiago Guerrero

Vocal III

El Rev. Santiago Guerrero es Pastor de la Iglesia de Dios Pentecostal La Casa de Dios en Manhattan. Fue elegido al comité ejecutivo en el año 2021. Ingresó al cuerpo ministerial del Concilio Latinoamericano en 2004 y fue ordenado en el 2010. Recibió su Doctorado en Teología y Consejería Cristiana de la Universidad de Teología, Filosofía y Ciencia. Está casado con la Misionera Rosio Guerrero con quien ha procreado tres hijos.

Rev. Lic. Justino Rosado

Rev. Lic. Justino Rosado

Cónsul Legal

Cónsul Legal del CLAIDP. Ministro desde 1976 y ordenado en el 1979. Misionero de nuestro Concilio en Méjico 1976-1980. Recibió su Licenciatura en Contabilidad 1985 y Doctorado en Leyes 1989 Universidad de Bridgeport. Especialidad en Educación Especial y conseja iglesia en su documentación y reglamentos. Licencia de en el Estado de Connecticut.

Rev. Ruben Rios

Rev. Ruben Rios

Relacionista Publico

Pastor de la Iglesia “El Buen Pastor” en Brooklyn NY desde 2010. Presbistero del condado de Brooklyn 2017-2019. Hijo del Concilio Latinoamericano. Musico y Canta/Autor. Graduado del Instituto Biblico Latinoamericano 2006. Casado con Mis. Eufemia Rios.

REV. SANTOS L. RIVERA

Ex-oficio

REV. BARTOLO MARTÍNEZ

Ex-oficio

REV. JUAN SÁNCHEZ

Ex-oficio