Tenemos unidad en Jesús

Por tanto, si sienten algún estímulo en su unión con Cristo, algún consuelo en su amor, algún compañerismo en el Espíritu, algún afecto entrañable, llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento.
(Filipenses 2:1-2)

La Biblia dice, que los que están en Cristo son nuevas criaturas. Tenemos una nueva forma de pensar y de ver el mundo que nos rodea. Tenemos la misma visión: que el amor y la salvación se encuentran solo en Cristo. Él es nuestra única fuente de verdad y esperanza. Estamos unidos con Cristo y podemos vivir con alegría y propósito porque él nos ha dado vida eterna.

Puede que tengamos nuestras diferencias y particularidades, pero en Jesús nuestras acciones tienen un solo propósito. Somos parte de un cuerpo, donde Cristo es la cabeza. Él nos une como hermanos y nos da la oportunidad de servirnos los unos a los otros como miembros de un solo cuerpo. Estamos llamados a la unidad para que juntos podamos glorificar a Dios y cumplir su voluntad.

Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como han sido llamados a una sola esperanza de su llamamiento. Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos quien es sobre todos, a través de todos y en todos.
(Efesios 4:4-6)

Esta unidad nos fortalece. Nos amamos, nos ayudamos y crecemos en la gracia. Un cuerpo unido requiere sincronía y complicidad. Eres muy importante para Dios, al igual que tus hermanos. Cuando ayudas a un hermano, te estás ayudando a ti mismo y amando a Dios… todo está en sintonía.

¡El Evangelio es colectivo, todos en uno, todos en Jesucristo!

Somos uno en Jesús

  • Reflexiona un poco sobre cómo actúas colectivamente. Hermanos y hermanas, todos somos parte de un solo cuerpo.
  • Ejercita la compasión, busca ayudar a quienes te rodean. Un día podrías ser tú quien necesite recibir ayuda.
  • Practica la comunión de forma activa e intencional. Participa en las actividades de tu iglesia.

Para orar:

Señor, ¡es tan bueno entrar en tu presencia! Quiero ser parte de tu cuerpo, quiero participar y practicar tu Palabra con mis hermanos. Enséñame a amar a los demás, dame empatía, transforma mi corazón. En el nombre de Jesús, amén

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *